¿Eres empresa? Cumple con la Ley REP y evita multas y sanciones

Cómo Green Bricks y el Banco de Chile transformaron 10.000 tarjetas en un patio inclusivo con 3 accesos universales para la Escuela Especial Chile-España.

Compartir

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Email

¿Te imaginas convertir las tarjetas financieras que ya no usas en materiales de construcción ecológicos y de calidad? Eso es lo que hicieron Green Bricks y el Banco de Chile, en un proyecto de ecoinnovación que benefició a la Escuela Especial Chile-España.

¿Qué es Green Bricks?

Green Bricks es una empresa regenerativa dedicada a la recuperación y reutilización de plásticos que contaminan los ecosistemas. Su propósito es integrar estos plásticos en cadenas de valor para crear productos sostenibles bajo un modelo de economía circular de triple impacto.

¿En qué consistió el proyecto?

El proyecto de ecoinnovación con el Banco de Chile consistió en transformar más de 10 mil tarjetas financieras en desuso en un espacio inclusivo para la Escuela Especial Chile-España, una institución que atiende a niños y jóvenes con discapacidad.

Mediante la tecnología «Upcycling», Green Bricks logró convertir las tarjetas en pastelones de hormigón sustentable, que se utilizaron para mejorar la accesibilidad y el diseño del patio de juegos de la escuela.

¿Qué impacto tuvo el proyecto?

El proyecto tuvo un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad. Por un lado, se evitó que las tarjetas terminaran en vertederos o en el océano, contribuyendo a la preservación de los ecosistemas y la biodiversidad.

Por otro lado, se creó un espacio inclusivo y seguro para los estudiantes de la Escuela Especial Chile-España, mejorando su calidad de vida y su bienestar.

La colaboración entre Green Bricks y el Banco de Chile fue elogiada por autoridades y la directora de la escuela, que destacaron el valor de la ecoinnovación y la responsabilidad social empresarial.

Brindando soluciones de alto impacto a través de la Economía Circular

Últimos proyectos

¿Tienes residuos plásticos que necesitas gestionar?

Evita que terminen en vertederos y dañen nuestro planeta. Completa el siguiente formulario y hablemos sobre el impacto positivo que puedes lograr.