¿Eres empresa? Cumple con la Ley REP y evita multas y sanciones

Cómo Green Bricks y Valmar crearon maceteros ecológicos con plásticos de las playas.

Compartir

LinkedIn
WhatsApp
Facebook
Email

¿Qué harías con cientos de kilos de plástico recolectado de las costas de la Región del Biobío? Green Bricks y Valmar tuvieron una idea increíble: transformarlos en maceteros cúbicos de hormigón sustentable y usarlos para decorar la plaza central del Condominio San Guillermo de Concepción.

¿Qué es Green Bricks?

Green Bricks es una empresa regenerativa dedicada a la recuperación y reutilización de plásticos que contaminan los ecosistemas. Su propósito es integrar estos plásticos en cadenas de valor para crear productos sostenibles bajo un modelo de economía circular de triple impacto.

¿Qué es el proyecto de eco maceteros con Valmar?

El proyecto de eco maceteros con Valmar, líder en el rubro de la construcción y el desarrollo inmobiliario, consistió en instalar 16 maceteros cúbicos de hormigón sustentable en la plaza central del Condominio San Guillermo de Concepción, un complejo residencial de lujo que cuenta con más de 200 departamentos.

Los maceteros fueron fabricados con plástico revalorizado, proveniente de las limpiezas de playas que se realizaron en la Región del Biobío, con la participación de voluntarios, organizaciones y autoridades locales.

El objetivo fue darle una nueva vida a los residuos plásticos, convirtiéndolos en productos ecológicos y de calidad, que mejoran la estética y el ambiente del condominio.

¿Qué impacto tuvo el proyecto?

El proyecto tuvo un impacto positivo tanto en el medio ambiente como en la sociedad.

Por un lado, se evitó que el plástico recolectado de las playas fuera a parar a vertederos o al mar, contribuyendo a la protección de los ecosistemas y la biodiversidad.

Por otro lado, se creó un espacio verde y armonioso para los residentes del Condominio San Guillermo, que ahora disfrutan de unos maceteros modernos y funcionales, que albergan plantas y flores que embellecen el lugar.

La alianza entre Green Bricks y Valmar fue un ejemplo de innovación sostenible y de responsabilidad social empresarial, que demostró que es posible crear productos ecoamigables con plástico reciclado, que fusionan diseño vanguardista y responsabilidad ambiental.

Brindando soluciones de alto impacto a través de la Economía Circular

Últimos proyectos

¿Tienes residuos plásticos que necesitas gestionar?

Evita que terminen en vertederos y dañen nuestro planeta. Completa el siguiente formulario y hablemos sobre el impacto positivo que puedes lograr.